Se define la partida de Palacio





A sólo un día de la vuelta del plantel a los entrenamientos, la dirigencia de Boca invertirá las próximas horas en las negociaciones por la venta del delantero Rodrigo Palacio al Genoa de Italia y la dificultosa renovación del contrato de Hugo Ibarra.

Boca, según advirtieron sus dirigentes, necesita vender para lograr refuerzos, y podría cerrar la venta de Palacio en 5,5 millones de dólares al club del norte italiano. Pese a que esa cifra es casi la cuarta parte de lo que ofrecía Lazio por el bahiense, la inactividad por una extensa pubialgia bajó la cotización del jugador y Boca buscaría acercar dinero a las arcas antes de que a Palacio se le venza el contrato.

La negociación con Ibarra parece ardua, ya que aunque con el pedido de continuidad que hizo el flamante entrenador Alfio Basile, Boca accedería a un vínculo por una suma menor a la mitad de lo que venía cobrando el lateral formoseño, con lo cual era un interrogante si el «Negro» continuará por la ribera.

Por lo pronto, Boca buscaría reemplazantes y figuran Carlos Araujo, de Huracán, el colombiano Iván Vélez, del América de Cali, y como suplente a Nahuel Roselli, de Aldosivi. Trascendió que en estas horas, la dirigencia haría un ofrecimiento a la Universidad Católica por el volante Gary Medel y sería a préstamo por un año con una opción de compra del 50 por ciento.

El propio Medel reconoció ayer que el técnico de la selección de su país, Marcelo Bielsa, le recomendó pasar al club argentino porque es ideal para su juego. «El profe Bielsa me llamó y me dijo que ojalá se pueda dar porque Boca tiene mi estilo de juego´´, afirmó el jugador de la Universidad Católica, quien se definió como «un jugador con mucha garra, doy siempre el 100% dentro de la cancha´´.


Comentarios


Seguí Leyendo

Se define la partida de Palacio