Se define la situación de la mujer que disparó en una galería, en Roca

Viajó desde Neuquén a Roca y efectuó varios disparos con una pistola calibre 25. Exigía el pago de 1,6 millones que había entregado a cambio de una camioneta.

El próximo lunes comenzará a definirse la situación procesal de Lucía Díaz Pérez (43) la mujer oriunda de Neuquén que a fines de enero ingresó a una céntrica galería de Roca y además de amenazar a dos personas, efectuó varios disparos con un arma calibre 25.

Es que a partir de las 11 de la mañana, se realizará una audiencia cautelar (paso previo a la formulación de cargos) donde la defensa de la mujer, la querella y el Ministerio Público Fiscal, intentarán no sólo encuadrar el delito sino también solicitar distintas medidas.

Oscar Pineda es el abogado querellante y representa a Maximiliano Braian Jalil y su padre Juan José Jalil, quienes sufrieron las amenazas y padecieron de cerca los disparos que ese mediodía efectuó Díaz Pérez en la galería ubicada en calle Tucumán al 900.

El abogado explicó que también se solicitarán otras medidas como la prohibición de acercamiento y el cese de las amenazas que habría realizado la mujer en las horas y días posteriores al incidente. «Esta fue una situación increíble porque tras el ataque hubo otro tipo de amenazas que pusieron a toda la familia en una situación de vulnerabilidad«, dijo Pineda.

En tanto que la defensa de la mujer, que es representada por el abogado Federico Diorio, buscará por todos los medios modificar la calificación de la causa; y que pase de «intento de homicidio» a «abuso de arma», ya que entienden que en ningún momento hubo intención de matar o herir a las personas.

Esta modificación será sustancial para el futuro de Díaz Pérez ya que en caso de ser condenada el primero de los delitos establece pena efectiva (a partir de los 4 años) y el otro una de cumplimiento condicional (de 1 a 3 años).

Todavía no se sabe cuál será la estrategia del Ministerio Publico Fiscal el próximo lunes cuando se inicie la audiencia que será vía zoom.

El hecho

El increíble hecho ocurrió el martes 29 de enero, sobre el mediodía, cuando Díaz Pérez bajó de su camioneta e intimó a Maximiliano Jalil para que le devuelva 1,6 millones de pesos que le había entregado a cambio de una camioneta Fiat Toro. En la operación también estaría involucrado el socio de Jalil, a quien la mujer identificó como Ignacio Cajarabilla.

Al no obtener respuesta, la mujer extrajo una pistola calibre 25 y efectuó varios disparos no sólo en el local sino también en la galería. Luego se subió a la camioneta que era conducida por otra persona y emprendió la fuga a la provincia de Neuquén.

Al otro día, en contacto con RIO NEGRO, aclaró que nunca tuvo intención de matar a alguien sino que junto a su padre y su madre -que son adultos mayores- habían resultado víctimas de una estafa y sólo vino a reclamar el dinero que había entregado.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios