«La próxima semana vuelvo y lo mato», dijo tras disparar en una galería, en Roca

La víctima aseguró que la atacante sería propietaria de un club de equitación en Neuquén y familiar de un jefe de la policía. Se esperan allanamientos para las próximas horas.

La mujer bajó de la camioneta Dodge Ram 2500 y rápidamente comenzó a cruzar palabras con una persona de unos 30 años. El diálogo, que en un principio no despertó la atención de los transeúntes, rápidamente se trasladó hasta uno de los locales comerciales que se encuentra ubicado en la galería de calle Tucumán al 900. Y allí se desató el caos con disparos, corridas, gritos y la fuga de la atacante.

Un testigo directo de los hechos aseguró que Maximiliano Jalil había tenido un vínculo personal con la mujer de unos 45 años, quien sería empresaria y propietaria de un club de equitación de la ciudad de Neuquén; y que además tiene un familiar cercano dentro de la cúpula de la Policía de esa provincia.

El fin de esa relación y un problema en la venta de un vehículo habría sido el origen del descomunal ataque que protagonizó la mujer -de la cual no trascendió su identidad de manera oficial- quien en un principio quedó vinculada a una causa por «intento de homicidio«, según revelaron fuente del Ministerio Público Fiscal (MPF). El legajo está de manera transitoria y hasta que termine la feria judicial, en manos de la fiscal Norma Reyes.

Según el testigo, la atacante ingresó a la galería cerca de las 12:45 exigiendo respuestas no sólo personales sino también por la venta de un vehículo que habría realizado Jalil, quien justo ayer había comenzado a desmantelar su local Patagonia Cards.

La violenta acción se desató en el interior del negocio cuando la mujer sacó una pistola calibre 25 y comenzó a amenazar a su propietario quien rápidamente salió corriendo por el local. Fue allí que la mujer comenzó a disparar en al menos cinco oportunidades, dijo uno de los testigos quien esta mañana no salía de su sorpresa por la violenta acción.

«Incluso le cerraron la puerta para que no salga porque temían que matara al muchacho por la espalda», dijo el testigo quien relató que primero disparó contra un televisor, luego tiró una computadora y rompió celulares en medio de la balacera.

En un momento se dirigió a una de las personas que había en el interior del negocio y le dijo apuntándole a la cabeza; «decile que la próxima semana vuelvo y lo mato». Tras esas palabras, siguió disparando y pausadamente caminó los veinte metros que la separaban de la vereda de la galería.

Con la misma tranquilidad con la que había llegado, se subió a la camioneta que era conducida por un hombre, y luego emprendieron la fuga.

Investigación

Según las fuentes policiales consultadas por Río Negro, la mujer ya estaría identificada y tanto su ingreso como egreso de la ciudad fue captado por las cámaras de seguridad. En la galería no hay cámaras pero los investigadores ya tendrían el testimonio de varios testigos quienes atónitos, observaron el ataque ocurrido en plena galería. Se esperan para las próximas horas una serie de allanamientos, según trascendió de fuentes oficiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios