Se destrabó la designación del contador en el municipio de Cipolletti

El Ejecutivo cipoleño propuso una alternativa por la demora en el Concejo Deliberante. Hoy lo aprobará el Legislativo.

La demora en la designación del nuevo contador obligó al intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, a buscar una alternativa y proponer a otra profesional para avanzar en el nombramiento de un puesto clave en el organigrama municipal.

Todo indica que en la sesión de hoy se aprobará la designación de Graciela Espiasse, una militante de la UCR con mucha experiencia profesional.

Tras la renuncia de Lucila Choconi, el 13 de mayo pasado, el Ejecutivo elevó la propuesta para nombrar como contador a Santiago González Rodríguez pero no tuvo quórum entre los ediles locales y la designación se dilató a tal punto que el intendente decidió presentar una alternativa.

“Propusimos una alternativa por la demora que está teniendo el Concejo en una definición que es clave para el Municipio”.

Aníbal Tortoriello, intendente de Cipolletti.

“La decisión fue por la demora en el Concejo Deliberante. No podemos estar tres meses sin contador, es un puesto clave y necesitamos una definición”, detalló Tortoriello.

El mandatario contó que tras la renuncia de Choconi, que trabajo casi ocho años en el área y decidió irse al ámbito privado, le solicitaron que se quede un tiempo más hasta conseguir su reemplazo. La contadora aceptó seguir, el 17 de agosto fue su último día.

El principal escollo que esgrimieron desde el Deliberante es que Rodríguez González tiene domicilio en Plottier y uno de los requisitos para un cargo de funcionario es tener dirección en Cipolletti. Sin embargo no es excluyente.

Dato

5
años de duración es el contrato del contador y puede ser renovado. Forma parte de los funcionarios municipales.

En 2017 el Concejo designó a Guillermo Fernández, con domicilio en Neuquén, como secretario de Servicios Públicos, quien finalmente renunció en febrero pasado. En ese momento también hubo críticas por parte de la oposición pero, a diferencia de aquella vez, ahora el oficialismo no acompañó la propuesta del Ejecutivo. Cinco de los seis concejales se opusieron a la designación.

Tortoriello destacó la necesidad de una pronta resolución más allá de la decisión de los concejales. “Ellos tienen total libertad de decir no, pero no puede haber una demora de meses para una designación”, destacó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios