Se firmó el contrato para el inicio de la doble vía en la Avenida Perón de Viedma

Los trabajos incluirán en esta primera etapa el ensanchamiento de la avenida, con la construcción de dos nuevos carriles para convertirla en una arteria de doble vía.

El intendente Pedro Pesatti firmó el contrato para el inicio de la obra de puesta en valor de la avenida Parque Presidente Juan Domingo Perón. Los trabajos incluirán en esta primera etapa el ensanchamiento de la avenida, con la construcción de dos nuevos carriles para convertirla en una arteria de doble vía, mejorando la conectividad entre barrios y generando una vía de tránsito rápida y segura.

Los trabajos se ejecutarán con fondos federales pertenecientes al programa nacional Argentina Hace, con una inversión de 87 millones 570 mil 618 pesos. El contrato se firmó entre la Municipalidad, representada por el mandatario comunal, y la empresa Ingeniería y Arquitectura.

El secretario de Ordenamiento Territorial, Hábitat y Obras Públicas de la ciudad Gastón Renda, explicó que se ejecutará el ensanche con pavimento flexible hacia cada uno de sus lados, entre las rotondas Castro y la de la Terminal, y se repavimentarán los carriles actuales. También se reconstruirán cordones cuneta existentes y se ejecutarán nuevos.

«La obra contempla la repavimentación de las rotondas Islas Malvinas, del Cementerio y de la Terminal, y el saneamiento hidráulico de la Islas Malvinas, conectando el sumidero existente al sistema de desagües pluviales, para dar una solución definitiva a la acumulación de agua en ese lugar», agregó Renda.

Además incluye la construcción de accesos en el bulevar Ituzaingó.

Al respecto, el intendente Pesatti agradeció en presencia de ministro de Obras Públicas Carlos Váleri, el acompañamiento de la gobernadora Arabela Carreras para obtener los fondos que permiten hacer realidad los trabajos.

Destacó el mandatario el objetivo estratégico e integrador de esta obra. Recordó en este sentido la puesta en valor de la terminal de Ómnibus, que también se realizará con fondos nacionales en el mismo lugar donde hoy está ubicada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios