Trabajan para garantizar la seguridad vial durante la obra en la avenida Perón de Viedma

En principio se resolvió dividir la obra en tramos, de modo de no afectar totalmente la circulación.

Las áreas de Obras Públicas y de Tránsito de Viedma, trabajaron sobre acciones conjuntas para implementar durante la obra de puesta en valor de la avenida Perón ya que los trabajos están muy próximos a comenzar.

En este sentido, para reducir al máximo las dificultades que una obra de esta naturaleza ocasiona en quienes a diario circulan la avenida, se hizo un análisis en el sitio, con una recorrida de la que participaron el subsecretario de Obras Públicas Juan Zaragoza, y el titular del área de Tránsito Jorge Vilca.

En principio se resolvió dividir la obra en tramos, de modo de no afectar totalmente la circulación. El primero de ellos será el que une las rotondas Castro (intersección con ruta 3) e Islas Malvinas (esquinas Caseros y Giachino).
También se resolvió avanzar de forma simultánea con las dos obras a ejecutar, la de ensanchamiento y repavimentación, conjuntamente con la de reconversión lumínica.

Los funcionarios analizaron además posibles lugares para la colocación de garitas de colectivos, construcción de dársenas y carriles de acceso, que se incorporarán en la medida en que avancen los trabajos.

Los trabajos demandarán una inversión superior a los 86 millones 300 mil pesos, fondos que administrará la Municipalidad de Viedma y que provienen del programa federal Argentina Hace.

El objetivo es concretar la circunvalación de la avenida, para hacerla una vía de tránsito confortable y segura, con accesos por rotondas también seguros, y dotarla de iluminación con la reubicación de las actuales luminarias y la colocación de nuevas.

La intervención se hará efectiva en un tramo de un kilómetro y medio, entre las rotondas Agustín Castro y la de la Terminal de Ómnibus.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Trabajan para garantizar la seguridad vial durante la obra en la avenida Perón de Viedma