«Se hacen amigos de los delincuentes»

"Ya le pedimos al gobierno y se lo vamos a volver a pedir, que cambien cada tres meses a los policías que hacen la cuadrícula porque lamentablemente terminan siendo amigos de los delincuentes", aseguró el presidente de la vecinal de Cuenca XV y Z1, Juan Leguizamón.

NEUQUÉN

El representante de los vecinos explicó que «acá hay hechos de violencia todos los días y entonces los policías de los móviles terminan teniendo tanto contacto que se hacen casi como amigos de los delincuentes».

En ese escenario, Leguizamón advirtió que «en Cuenca XV si denunciás lo que pasa te tenés que ir del barrio». Y recordó que la vivienda que el sábado 25 fue baleada «es la familia de uno de los chicos por cuyo asesinato Claudio «Tonga» Beliz fue condenado».

«Acá la culpa es del dueño del chancho», señaló el vecinalista y advirtió que «los hechos de violencia siguen pasando y hagan lo que hagan no pueden taparlos». Es que precisamente Cuenca XV fue el escenario del caso de apremios más grave del año, en el que un joven que fue testigo en un juicio por homicidio y que reveló detalles del accionar de la banda de Los Menducos, fue detenido sin orden judicial y terminó internado en el hospital por los golpes que recibió.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora