Se hicieron pasar por vendedores, pero le terminaron robando en Zapala

Ocurrió el sábado. Tres hombres inmovilizaron a una mujer y le robaron la computadora.

El rápido accionar de los uniformados salvó al niño. Foto: archivo.

Tres hombres llegaron a su casa, en Zapala, haciéndose pasar por vendedores. Le ofrecieron un termotanque y ella les dijo que no tenía dinero. Se fueron, pero volvieron media hora después con otras intensiones. Uno la dio vuelta y la sujetó contra el piso mientras que los otros recorrieron la casa en busca de elementos para llevarse. Agarraron una notbook y el celular de la víctima, y se marcharon.

El comisario inspector Gustavo Huaquinchay informó que el hecho ocurrió el sábado pasado, a las 19. Agregó que desde entonces han avanzado en la investigación, gracias a los datos que aportó la mujer asaltada.

La víctima le relató a la policía que tres hombres se presentaron en su casa, con la excusa de querer venderle un termotanque. La mujer rechazó la oferta y se fueron de la vivienda.

Unos 30 minutos después los mismos hombres regresaron, la inmovilizaron sujetándola contra el piso y mientras uno la retenía contra su voluntad, los otros dos sujetos recorrían la casa. Encontraron una computadora portatil, tomaron el celular de la víctima y huyeron, según afirmó Huaquinchay.

El comisario indicó que la víctima alertó a la policía de inmediato, aunque señaló que no hallaron a los sujetos que ingresaron a la vivienda. Sin embargo, remarcó que en los últimos días pudieron avanzar en la investigación, gracias a la información que aportó la víctima.

Huaquinchay sostuvo que esos hechos son poco comunes en la ciudad de Zapala. A mediados de abril, tres personas se hicieron pasar por enfermeros, que vacunaban en los domicilios, y robaron las pertenencias de dos adultos mayores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version