“Se hizo Justicia” dijo la madre de Valeria Coppa tras el fallo por femicidio

Marianela Ubilla destacó el fallo que condenó a prisión perpetua a Mariano Cordi por el femicidio de su hija.

Marianela Ubilla, madre de Valeria Coppa, escuchó emocionada la sentencia a prisión perpetua del femicida de su hija, Mariano Cordi y expresó su conformidad con la condena.

La mujer que se constituyó en querellante en la causa, refugiada tras unos lentes oscuros escuchó la sentencia y emitió un silencioso llanto tomada de la mano de la fiscal Betiana Cendón en el momento en el que el juez Héctor Leguizamon Pondal confirmó la condena a prisión perpetua de Cordi.

“Me la mataste a mi hija, asesino”, gritó la mujer envuelta en llanto cuando la Policía retiraba a Cordi esposado de la sala del edificio Pilmayquén en Bariloche, donde se dio lectura a la sentencia esta tarde. El ahora condenado no respondió ni miró a la mujer.

En diálogo con la prensa, tras la lectura del fallo, Ubilla dijo que “se hizo Justicia” y acotó: “tuvo la condena que realmente se merece”.

A mi hija no la tengo más y él está vivo, seguramente después de un par de años lo tendremos otra vez en la calle… espero que no”, agregó y señaló que al escuchar la condena volvió a recordar el fatídico desenlace de su hija la tarde del 29 de enero pasado en los jardines de la iglesia Catedral donde Cordi la ultimó de un disparo propinado por un arma de fabricación casera.

Marianela Ubilla, madre de Valeria Coppa. (Foto: Alfredo Leiva)

Ubilla visiblemente emocionada, dijo que la sensación hacia Cordi es “horrible” y agregó: “pienso que también le arruinó la vida a dos criaturas que después me enteré que tenía con la estigmatización de tener un padre asesino y a mis nietos que tienen que cargar con terrible dolor que es no tener más a su mamá”.

Consultada si consideraba un pedido sincero de disculpas de Cordi como lo expresó en el juicio, la madre de la víctima aseguró que “de ninguna manera, sé que lo dijo por recomendación de su abogado”.

Planteó además que Cordi “a mi hija la mató, la dejó tirada, desangrándose”.

Ubilla destacó la tarea de la fiscal Cendón, el adjunto Marcos Sosa Lukman y el fiscal jefe Martín Lozada y dijo que a diferencia de otras oportunidades que fue crítica de la Justicia, en este caso valoró la actuación.

El padre de Valeria Coppa también estuvo presente en la lectura de la sentencia, sentado entre el público, al igual que amigas de la víctima y organizaciones de mujeres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios