Se inauguró el nuevo edificio del hospital Violeta Villalobos de Las Grutas

También se anunciaron obras para el estadio de fútbol municipal de San Antonio

El flamante edificio del hospital Violeta Villalobos de esta villa turística fue inaugurado hoy en el marco de un acto que encabezaron la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Adrián Casadei.

La ceremonia se realizó a las 11 y reunió a una gran cantidad de vecinos, que se agolparon para tener la posibilidad de recorrer las nuevas instalaciones. De hecho, mantener los protocolos adecuados para evitar aglomeraciones fue costoso, debido al entusiasmo que generó el evento.

La estructura, ubicada en las inmediaciones del lugar en el que se encuentra el módulo sanitario cedido por Nación, cuenta con 1800 metros cuadrados, dimensiones 7 veces más amplias que las dependencias en las que actualmente funcionan las distintas áreas.

Entre los servicios con los que contará el nosocomio están pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición y clínica médica. A eso se sumará radiología, odontología, enfermería de guardia e internación, cirugía orientada a gastroenterología y consultorios externos.

“Ya contamos con todo el equipamiento y una moderna aparatología, pero los servicios los iremos mudando de manera progresiva para poder acomodarnos” manifestó Viviana Salas, la directora de la entidad.

Ocurre que, con la apertura del hospital, se amplía y diversifica la infraestructura sanitaria del balneario, que ya cuenta con servicios en el módulo de Nación y con un puesto periférico ubicado en el acceso norte. Además, resta definir si el espacio en el que venían trabajando seguirá en poder de Salud.

“Nosotros propusimos que allí se instalen las áreas de kinesiología y salud mental. Pero será una decisión del Ministerio, que aún no nos fue informada, si podremos quedarnos trabajando parcialmente allí o si el lugar dejará de pertenecernos y deberemos mudarnos con todas las áreas al nuevo edificio” explicó Salas.

Por otra parte, la directora relató que, para el manejo de algunos elementos, como los que se instalaron en el área de lavandería, que funcionarán mediante un sistema de rodillos, el personal de mantenimiento deberá cumplir con una capacitación. “También se tendrán que terminar de instalar las conexiones telefónicas” dijo.

En relación a la incorporación de personal, que prácticamente se duplicará, la mujer aseguró que “están evaluándose los legajos, y supongo que de aquí hasta fin de año se irán celebrando las contrataciones”.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de una distinción a la doctora Violeta Villalobos, la primera médica con la que contó el balneario. Años atrás el hospital fue bautizado en su homenaje. “Es un lujo poder homenajear en vida a los pioneros” dijeron al convocar a la médica.

Cabe destacar que también hubo novedades para San Antonio. Es que se realizó la firma de un convenio para la remodelación del actual estadio de fútbol municipal. En ese espacio se construirán tres canchas de césped sintético y se acondicionarán los actuales baños y vestuarios. Además se sumará un cerco perimetral y se adecuará el área de buffet. Para esas obras la Provincia cederá $20.300.000, y será el municipio quien se ocupe de su realización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios