Se incendió otra vivienda y cortaron la Ruta 65

<a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/una-madre-y-su-nene-con-principio-de-asfixia-5654281-9574-nota.aspx" target="_blank">Vecinos de Allen</a> se manifestaron en la ruta 65 en cercanías al Motel CuCú.

PROTESTA POR CASILLAS INCENDIADAS

ALLEN (AC).- Un nuevo incendio en una casa del barrio Islas Malvinas derivó en un corte de ruta a la altura del tradicional motel Cucú, de Allen. Ayer a la tarde, los habitantes del sector realizaron una asamblea y resolvieron llevar adelante la medida de protesta. Adelantaron que permanecerían allí hasta la noche.

Las viviendas del barrio Islas Malvinas, que se inició como una toma, han sufrido constantes incendios como consecuencia de la precaria instalación eléctrica. Cuando las temperaturas son elevadas y la gente enchufa electrodomésticos para ventilarse, las líneas se sobrecargan y eso provoca cortocircuitos.

El sábado, alrededor de las 14, al menos tres casas se vieron afectadas por el fuego y, como consecuencia, una joven de 27 años y su hijo de nueve tuvieron que ser internados en el hospital de Allen con principio de asfixia, aunque sus vidas afortunadamente no corrieron peligro.

Los bomberos y el personal del hospital trabajaron en inmediaciones de la calle Pehuenche y Quilmes. Debido a la magnitud de las llamas, la casilla se quemó por completo y el fuego comenzó a propagarse hacia las viviendas lindantes, construidas de material.

Ayer domingo nuevamente una casa se incendió y, por fortuna, no hubo heridos porque la familia no estaba en la vivienda. Se informó que un matrimonio y su hijo “perdieron absolutamente todo”.

Con bronca, la gente del barrio hizo una asamblea y resolvió cortar la Ruta Provincial 65, a la altura del kilómetro 66.

Las autoridades de la Regional Segunda, junto con personal de tránsito y de la Comisaría Sexta, programaron un operativo y desviaron el tránsito hacia la Ruta 22 desde la calle Martín Fierro y desde el sector de Urundel.

Los manifestantes le informaron a la Policía que se quedarían allí hasta las 22 horas.

En un primer momento hubo un importante grupo de personas, pero después de una segunda asamblea, y ante las promesas del municipio de iniciar las obras en el tendido eléctrico esta semana, la mitad desistió del corte. A las 21 de anoche, había en el lugar entre 50 y 60 manifestantes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora