Se inició en Viedma la campaña de vacunación contra la gripe

Más de 1.300 dosis de la vacuna antigripal se distribuyen entre los Centros de Salud barriales, el vacunatorio del hospital Zatti y el servicio de oncología, segun se indicó desde el nosocomio local y se anticipó que «cada se semana se vacunará hasta agotar la partida que recibimos semanalmente».

Para evitar aglomeraciones y circulación excesiva de personas se definió que, a medida que se vayan recibiendo dosis de vacuna antigripal, se vacunará prioritariamente a las niñas y niños de hasta 2 años, embarazadas, adultos mayores de 65 años y población con factores de riesgo (pacientes con enfermedades cardiológicas, oncológicas, etc.) desde los 37 meses de edad hasta los 64 años, «quienes deberán presentar orden médica».

Además, se chequea el calendario de vacunación por Neumonía y, según la necesidad, se aplican las vacunas del esquema.

El vacunatorio del hospital Zatti atiende en su habitual horario de 8 a 14 y, en este período de vacunación antigripal, también ade 14 a 17,30.

En los Centros de Salud la vacunación se desarrolla de 8 a 13, a excepción del ubicado en el barrio Lavalle, que es de 8 a 16,30; y en el CAPS del balneario El Cóndor de 16 a 20.

Se destacó que es importante que las personas presenten siempre su carnet de vacunación y que la colocación de la antigripal o cualquier otra vacuna debe ser pasados 14 días de la aplicación de la dosis de la vacuna covid.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios