Se instalaron frente a un hipermercado de Neuquén para pedir donaciones de leche

Desde Barrios de Pie explicaron que se acercarán a otros comercios de estas características para poder enfrentar la escasez de este insumo, que se vuelve un gran problema para proveer a los merenderos.

Barrios de Pie se instaló en las puertas de un hipermercado de Neuquén para pedir donaciones de leche. (Gentileza).-

Barrios de Pie se instaló en las puertas de un hipermercado de Neuquén para pedir donaciones de leche. (Gentileza).-

Barrios de Pie se instaló en las puertas del hipermercado de Neuquén ubicado sobre la calle Doctor Ramón para pedir una donación de leche y así poder hacer frente a la escasez de este insumo que es básico para el funcionamiento de los merenderos sociales.

El dirigente de la agrupación, Sebastián Íbalos, explicó que la necesidad de leche se vive a nivel nacional y resaltó el reclamo que llevan adelante desde el año pasado, por la emergencia alimentaria.

«Si bien la responsabilidad máxima es del gobierno, entendemos que las grandes cadenas de supermercados están en mejores condiciones de hacer una donación que los mercados grandes, que igual siempre colaboran con nosotros», explicó Íbalos a Radio Universidad Calf.

Con unos 30 merenderos, la mayoría en la capital neuquina, Barrios de Pie es la organización social que más sitios de ayuda alimentaria de esta clase coordina en la provincia. Pero la falta de leche se vive en todos lados, incluso en los espacios a los que el gobierno provincial destina sus donaciones. El subsecretario de Desarollo Social, Germán Chapino, manifestó que era uno de los productos básicos que más les costaba conseguir, junto a la harina y el aceite.

Además, luego de una protesta de la CTEP y el FOL el martes pasado por falta de entregas, Chapino aseguró que esta semana se comenzaría a repartir leche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios