Se levantó el paro de transporte urbano y los colectivos funcionan normalmente

El secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) lo informó en las últimas horas del jueves. El paro estaba previsto para hoy viernes.

Se esperaba desde medianoche un paro total de 24 horas del transporte urbano de pasajeros, pero este viernes Roca amaneció con colectivos en sus frecuencias y recorridos habituales.

Desde el sindicato, UTA, definieron levantar la medida de fuerza unas horas antes luego que se informara un posible avance en el reclamo salarial que venían llevando adelante los trabajadores por recomposición salarial.

Informaron que se recibió una comunicación del Ministro de Transporte de la Nación ayer en horas de la tarde, en la que se confirmó la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los Trabajadores del Transporte de Pasajeros del interior del país. Hoy mismo se realizaría la reglamentación para su cobro.

La medida se había desencadenado luego que la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap) –cámara empresarial de transporte del interior del país en líneas urbanas- argumentara no poder hacer frente a un nuevo aumento por no recibir la asistencia económica por parte del Ejecutivo Nacional.

UTA había conseguido un aumento del 20% con una cláusula que establecía que el 20 de noviembre se realizaba una revisión del incremento ante una posible superación de la inflación. En la región del AMBA, el gobierno nacional concedió los subsidios para cumplir con la clausula del convenio, pero denunciaron que no sucedió en la región metropolitana e interior del país.

Además, el gremio fue convocado para el martes 30 a la reunión presencial con las autoridades nacionales y representacion empresaria (Fatap).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios