Se llevaron $ 12.000 de un municipio




LAS OVEJAS (ACHM).- Robaron 12.000 pesos del municipio de Las Ovejas, entre dinero en efectivo y valores. Tras escalar por un alero, los malvivientes ingresaron por una ventana del primer piso, entraron a una oficina y luego a la Secretaría de Hacienda, donde forzaron con un elemento contundente la caja fuerte.

El hecho habría ocurrido en la madrugada del lunes y se percataron del robo cuando ingresaron a la jornada laboral, aunque recién trascendió en la jornada de ayer. Los malvivientes habrían estado vigilando el lugar e ingresaron aprovechando la ausencia del sereno que además del edificio municipal realiza otros recorridos por la localidad, donde funcionan otros organismos que dependen de la comuna de Las Ovejas.

Entraron por una ventana en el primer piso, valiéndose de un tablón para llegar a un alero, y desde allí acceder a la ventana donde ingresaron a la oficina de Recursos Humanos.

Desde la policía y el municipio indicaron que la ventana había quedado abierta porque tenía problemas con una traba.

Como no habrían encontrado nada allí, pasaron por otra ventana pequeña de paneles instalados para hacer la división de oficinas y llegaron hasta el sector de Hacienda donde rompieron la caja fuerte para acceder al dinero. Para ello utilizaron un elemento contundente que podría ser una barreta o cuña.

Los delincuentes se llevaron cheques por distintos montos y dinero en efectivo, todo por una suma de aproximadamente 12.000 pesos correspondiente a recaudación de impuestos retributivos, para el pago de pensiones y a también a Hidenesa.

Los investigadores estiman que el atraco estuvo a cargo de más de una persona y estiman que uno hizo de campana mientras otros ingresaron por la ventana.

La policía trabajaba para determinar si alguna persona pudo ver algo en la madrugada del lunes o apreciar movimientos extraños que llamaran la atención para dar con los malvivientes.


Comentarios


Se llevaron $ 12.000 de un municipio