Se normaliza la recolección de basura en Cipolletti y revisarán los contratos

Personal de Servicios Públicos a los que no les renovaron sus contratos impidieron la salida de camiones recolectores. Son unos 40 contratos que no renovaron, pero revisarán solo 11 casos.

En las primeras horas de este viernes parte del personal de Servicios Públicos que fue desvinculado del municipio resolvió, como protesta, impedir la salida de los camiones recolectores de basura. Se trata de unos 40 contratos que no renovaron.

Por eso exigieron a la nueva gestión, que re evalúe su decisión de dejar cesantes a los trabajadores.

Desde la comuna informaron que detectaron errores en el proceso de no renovación de contratos, y por eso decidieron revisar la situación de 11 empleados de la secretaría de Servicios Públicos, que tendrán una oportunidad de demostrar sus capacidades laborales por 90 días.

La recolección de residuos comenzó a normalizarse durante el transcurso de la mañana.

También se detalló que existen casos que cuentan con 10 años de antigüedad y permanecían con el perfil de contratados, detallaron desde el sindicalismo.

Desde el Frente Sindical expresaron que respetarán las decisiones que tome el intendente, Claudio Di Tella.

El 10 de diciembre, día del traspaso de mando, los trabajadores recibieron la notificación de baja en sus puestos laborales. La decisión fue tomada por el exintendente, Aníbal Tortoriello antes de terminar su mandato, y luego fue confirmada por las actuales autoridades

Fuentes municipales confirmaron que revisarán con detenimiento el procedimiento que llevó a la drástica decisión de no renovar los contratos que se vencieron. Detectaron algunos errores en las evaluaciones que realizaron desde la administración anterior.

Así, se encontraron con que había empleados que estaban sobre el promedio de calificación estipulado para permanecer en el cargo. Ante esa situación decidió abrir un nuevo proceso.

Además, también desde el municipio, reconocieron que llamó la atención que esa medida se haya adoptado con criterios tan confusos y contradictorios.

Por otra parte, el municipio realizó la correspondiente denuncia policial por la acción desplegada contra el funcionamiento normal de Servicios Públicos y la intervención de una supuesta asociación sindical que no tiene personería registrada ni está reconocida por la municipalidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios