Se normalizó el servicio de colectivos en Roca, pero hoy sigue el paro

Desde las 6 los micros “18 de Mayo” están funcionando. No obstante, la medida anunciada continuará esta noche y la del miércoles para el transporte de media y corta distancia.

El gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza desde ayer lunes y hasta el miércoles inclusive, un paro que afecta al servicio de colectivos de media y corta distancia del país. La protesta comprende a “todas las empresas de media y corta distancia del interior del país”

En Roca, la seccional de UTA acató la medida por lo que no hubo servicio desde ayer a las 22 hasta hoy a las 6 am, afectando servicios que circulan hasta la medianoche y algunas líneas que arrancan a las 5:45 desde los barrios.

Pablo Brachini, delegado de la empresa “18 de Mayo”, confirmó que hoy martes a las 22 remotarán el paro hasta las 6 de la madrugada en Roca y podría continuar el miércoles también, sumando tres días consecutivos de paro.

Según informaron desde el sindicato la medida de fuerza es en respuesta al “fracaso en la negociación de salarios con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros”.

Además, nacionalmente anticiparon que “de no acordarse (en la audiencia del jueves), se profundizará la modalidad de las medidas de fuerza”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios