Se normalizó la provisión de energía tras el corte general

Desde las 6 hubo barrios sin energía pero el 50% de la ciudad tuvo el suministro. Cerca de las 13 comenzó a restablecerse el suministro. Mañana habrá nuevo corte general por tareas en la estación transformadora Alicurá.



#

En Bariloche se puso en funcionamiento la central térmica de 22 MW.(Foto: Chino Leiva )

Se normalizó la provisión de energía tras el corte general

La provisión de energía eléctrica en Bariloche comenzó a normalizarse de manera paulatina después de las 13, tras el corte general programado para realizar tareas de mantenimiento en la estación transformadora Alicurá.

El corte de energía afectó los barrios de la ciudad desde las 6 de la mañana y como consecuencia también hubo baja presión de agua potable en la periferia.

Se garantizó toda la mañana el servicio en la zona céntrica, prioridad para el abastecimiento de emergencia que activó la CEB por encontrarse en este sector los centros de salud y la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

El suministro comenzó a normalizarse de manera paulatina en distintos barrios. Desde la CEB confirmaron que el procedimiento resultó de acuerdo a lo previsto y que el 50% de la ciudad estuvo abastecida con los equipos de generación local.

El suministro con generación local cubrió las necesidades de bombeo principal de la planta de agua potable del kilómetro 1, Manantiales, Planta Depuradora, sanatorios y el hospital zonal, además del este de la ciudad, Dina Huapi en forma alternada para el sistema de bombeo de agua, Mascardi y Gutiérrez.

Las tareas en Alicurá afectaron también el suministro eléctrico en la Línea Sur rionegrina, San Martín y Junín de los Andes.

En Bariloche la única fuente de energía alternativa fue poner en funcionamiento la central térmica de 22 megavatios (MW) de potencia instalada de la empresa So Energy.

Mañana se repetirán los cortes de energía entre las 6 de la mañana y las 12:30, según anticipó la CEB, encargada del servicio eléctrico en la ciudad. Se prevé que mañana se incremente en forma acotada la disponibilidad de generación local lo que permitirá mejorar la cobertura en la zona sur.


Comentarios


Se normalizó la provisión de energía tras el corte general