Se podrá elegir a los artistas para el próximo Neuquén Inspira

Provincia lanzó otro festival musical. Los vecinos podrán votar a sus grupos y bandas favoritas por redes sociales.



El público colmó el predio destinado a los recitales. La mayor concentración se dio el domingo. (Foto: Gentileza)

Cerca de 100.000 personas asistieron el fin de semana al festival musical “Neuquén Inspira” que organizó el gobierno provincial en el predio del Espacio Duam. Para la próxima edición se ampliará a otras ciudades y por medio de las redes sociales se podrá elegir a los grupos musicales.

“Participaron cerca de 100.000 personas en las tres noches, estamos conformes porque no hubo un solo incidente”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez, en uso de licencia.

A la vez anunció que se está preparando la segunda edición que será en primavera y esta semana se lanzará una consulta a través de redes sociales para que “todos puedan participar y elegir los próximos grupos musicales locales, regionales y nacionales”.

La asistencia

100.000
personas señaló el gobernador Omar Gutiérrez que participaron en las tres noches del evento que se realizó en el Espacio Duam.

Agregó que la próxima edición se hará “con carácter federal y provincial. En esa oportunidad vamos a estar en cuatro localidades, en el Centro, Norte, Sur y la Confluencia”.

En el festival que terminó este domingo el público disfrutó todas las noches de la presencia de bandas regionales y nacionales. Además de las propuestas artísticas el predio tuvo un playón deportivos y espacios institucionales. Tampoco faltaron los espacios gastronómicos con foods trucks y un sector de emprendedores.

En el predio se pudo disfrutar de stands de lo más variados y un patio de comidas. (Foto: Oscar Livera)

La primera noche el público se movió con la música de las bandas regionales, y el show de Los Dragones, Viru Cumbieron, y El Polaco.

El segundo día pasaron por el escenario Los Totora y la banda uruguaya No Te Va Gustar. En la tercera noche 33.000 personas fueron al festival que tuvo como plato fuerte el momento de trap de la mano de artistas de toda la provincia y la presentación de Khea y Dread Mar I.

La próxima edición se realizará en cuatro localidades del interior. (Foto: Gentileza)

En una entrevista radial Gutiérrez comentó que estuvo prohibida la venta e ingreso de alcohol y expresó que “hubo un gran acierto de escuchar lo que la gente quiere”.

La entrada el evento fue sin costo y hubo colectivos gratis en tres líneas del servicio urbano para llegar al lugar cercano al aeropuerto.


Comentarios


Se podrá elegir a los artistas para el próximo Neuquén Inspira