Se pone en marcha el Torneo Federal Femenino con cinco clubes zonales

Deportivo Roca, Pacífico, Biguá, Gregorio Álvarez y Centenario iniciarán hoy su participación en el certamen nacional que organiza la CABB. Habrá acción en la capital neuquina y en Roca.

A partir de hoy se pondrá en marcha una nueva edición del Torneo Federal de básquet femenino, que organiza la Confederación Argentina de básquet (CABB), con la participación de cinco conjuntos zonales.

A lo largo de todo el fin de semana se llevará a cabo la primera fase del certamen que contará con la presencia de 23 equipos de todo el país, divididos en 7 grupos.

Pacífico, Biguá, Deportivo Roca, Centenario y Gregorio Álvarez serán las representantes de la región que formarán parte de las zonas F y G, que se llevarán a cabo en Roca, Neuquén Capital y Centenario.

El dato

3
Los equipos que clasificarán a la siguiente instancia en las dos zonas que se jugarán en la región.

Decanas y bigualas integran la Zona F junto a Peñarol de Mar del Plata y Ferro de Olavarría.

La acción iniciará hoy a las 18, en cancha de Pacífico, donde Biguá se medirá con las marplatenses, mientras que a continuación las locales se medirán con las de Olavarría.

Mañana, en tanto, la actividad de la Zona F se trasladará a Biguá donde, desde las 19, las decanas chocarán con Peñarol mientras que dos horas más tarde las dueñas de casa se medirán con Ferro.

El domingo finalizará la primera fase con los siguientes duelos: Ferro ante Peñarol (a las 17) y Biguá contra Pacífico (a las 19).

La Zona G, en tanto, iniciará su actividad en La Colonia a las 21.30 con el cruce entre Centenario y Gregorio Álvarez. El otro encuentro de la primera jornada se llevará a cabo en Roca, donde el Depo recibirá a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, desde las 22.

Los partidos de mañana y el domingo, por su parte, se jugarán todos en suelo roquense.

La segunda jornada de la zona iniciará a las 18.30 con el cruce entre Gregorio y las de Comodoro, y a las 21 las locales se medirán con Centenario.

El domingo, en tanto, a las 16 las de La Colonia chocarán con Gimnasia, mientras que a las 18.30 las Naranjas se cruzarán con Gregorio.

A la siguiente fase avanzarán las tres primeras de cada grupo. En total serán 16 los equipos que clasificarán a la ronda de octavos de final, que se llevará a cabo entre del 25 al 27 de octubre.

Esa ronda de 16 equipos se jugará en cuatro grupos de cuatro equipos, de las cuales, las dos mejores avanzarán a la tercera fase del certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios