Se pone en marcha la Feria Futuro para jóvenes

Durante dos jornadas se podrán capacitar para ingresar al mundo laboral y recibir información sobre ofertas educativas. Con seis estaciones se busca poner el eje en los requerimientos de las principales industrias locales y sus alternativas.

Si no sabés qué querés estudiar, cuáles son tus habilidades y potencialidades o simplemente querés saber cómo conseguir trabajo, la Feria Futuro es para vos. Se realizará mañana y el martes en el Estadio Ruca Che, ubicado en Antártida Argentina 3901 de 11 a 18. La preincripción se realiza en el monumento a San Martín de 11 a 19 o en el IFES hasta las 18.

La convocatoria fomenta la inserción de los jóvenes al mercado laboral y estará dividida en seis sectores, primero la entrada en la que hay que acreditarse y en el lateral se sitúa la guardería para los más pequeños.

El primer sector es para el armado de los curriculum y la simulación de entrevistas laborales. En esta parte se indagará sobre la formación educativa de los postulantes y ayudará a identificar fortalezas y habilidades para el tipo de trabajo al que aspira. La simulación de entrevistas consiste en practicar la oratoria para ser claro y consiso en las respuestas.

En números

De 11 a 18
es el horario en el que se podrán visitar las instalaciones en el Estadio Ruca Che, en la zona oeste de la ciudad.

El sector Capacitate dictará charlas y talleres sobre los diferentes sectores laborales que la región ofrece. Se dictará una charla sobre el rubro de la construcción y las normas de seguridad e higiene que debe cumplir. En Ingeniería informarán sobre la oferta académica que hay y el perfil del egresado que buscan para contratar. El sector energía también estará presente para ofrecer las oportunidades laborales que posee la región y las ofertas de capacitación y empleo en la mecánica.

Se ofrecerán charlas para acercar las opciones de formación en turismo, construcción, pastelería y en la industria audiovisual. Además se realizarán capacitaciones sobre cómo utilizar el internet y las redes sociales para buscar trabajo y los métodos para manejar el dinero de manera ordenada y ahorrativa.

En el sector Experimentá se enfoca en el camino del emprendedor y la planificación, creación y gestión de un proyecto propio. En la última estación, Emprendé, se enfoca en las herramientas laborales que alzan el emprendedurismo.

También se planificaron charlas sobre el desarrollo de ideas para los comienzos del proyecto, marketing, la conformación de objetivos de desarrollo sostenible, herramientas legales para el emprendedor, las líneas de financiamiento y capacitaciones que se ofrecen para emprendedores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios