Se pone en marcha la primera etapa de prácticas y entrenamientos deportivos en Viedma

El horario de funcionamiento de los gimnasios y espacios cerrados utilizados para entrenamiento será de 9 a 23 horas.

Habilita el entrenamiento individual en muchos deportes, teniendo en cuenta que Viedma se encuentra en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

A partir de la aprobación de protocolos sanitarios, el ministerio de Salud de la provincia de Río Negro autoriza la práctica deportiva en diferentes espacios tanto cerrados como al aire libre.

Entre las actividades que se podrán realizar se encuentran: deportes al aire libre sin contacto, deporte individual en medio natural sin contacto, deporte motor al aire libre, deporte en gimnasio cerrado sin contacto, actividades en piscina sin contacto, deportes de combate sin contacto y salones y gimnasios comerciales para el entrenamiento y actividad física.

Todas estas actividades deportivas deberán realizarse bajo las normas sanitarias ya pautadas, y además, cada espacio que reciba personas para dichas prácticas, tendrán que tener un registro de quienes asisten.

Al respecto, el secretario de Cultura y Deportes municipal, Juan Gorosito, señaló que «además de otorgar más libertades, está disposición va a generar una reactivación económica de este sector, beneficiando a profesores y entrenadores que se dedican a estas prácticas».

Además, el funcionario indicó que «más allá de los controles que realiza el municipio y el gobierno provincial, apelamos a la responsabilidad de cada persona a cargo de las actividades, para lograr el cumplimiento pleno de los protocolos sanitarios».

Cabe recordar, que el horario de funcionamiento de los gimnasios y espacios cerrados utilizados para entrenamiento, es
de 9 a 23hs.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios