Se profundiza el conflicto en la CGT





El secretario de prensa de la CGT el colectivero Juan Manuel Palacios, aclaró ayer que ante la inminente asunción de Hugo Moyano como "único" titular de la central sindical "sólo se tendrá que reubicar a José Luis Lingeri y a Susana Rueda".

Palacios recordó que el Congreso Ordinario de la CGT: "ya eligió a sus autoridades el año pasado en Obras Sanitarias", por lo que enfatizó que "José Luis Lingeri será secretario adjunto y Susana Rueda estará a cargo de la secretaría de Administrativa".

De esta forma, Palacios salió a cruce de versiones periodísticas que señalaban que los denominados "gordos" de la CGT que rechazan la jefatura de Moyano al frente de la CGT, reclamarían en las próximas horas, la convocatoria al Consejo Ordinario cegetista para elegir nuevas autoridades. "No hace falta convocar al congreso para nada, porque las autoridades ya fueron elegidas sólo falta que Lingeri y Rueda ocupen los cargos para los que fueron electos y nada más", sentenció.

Palacios, dijo también que "mañana a última hora (por hoy)" se fijará la fecha en que se reunirá el consejo directivo de la CGT, que según sostuvo se abocará a "definir los detalles de la próxima asunción de Moyano, como único secretario general de la CGT".

Por otra parte, Palacios informó que hoy se reunirá la cúpula de las 62 Organizaciones Peronistas, y explicó que "está trabajando exclusivamente en tratar de ubicar la mayor cantidad posible de dirigentes gremiales" en las listas de candidatos, de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo. En esa dirección, Palacios recordó que a través de "Las 62", la CGT aspira a recuperar el "33 por ciento de representación sindical en las grillas de diputados y senadores sean estos en el orden nacional o provincial, que tuvo la CGT, en décadas pasadas".

En las últimas horas y ante la falta de entendimiento entre "gordos" y moyanistas, los primeros dejaron trascender que reclamarán la convocatoria del Consejo Ordinario de la CGT para elegir nuevas autoridades de esa central sindical y para logarlo, recurrirían incluso a la justicia.


Comentarios


Se profundiza el conflicto en la CGT