Se reactivará la obra privada en Neuquén

Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez. También comenzarán a funcionar los colegios de profesionales. La puesta en marcha quedará sujeta a la aprobación de cada municipio.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que se las obras de construcción privadas podrán reactivarse en la provincia de Neuquén. Lo mismo sucederá con las actividades de los colegios de profesionales.

«La puesta en marcha de la obra privada quedará sujeta a la aprobación de cada municipio y a la elaboración de los protocolos sanitarios correspondientes para garantizar la seguridad de los trabajadores», aseguró Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

Este es un reclamo que venían realizando desde la Cámara Argentina de la Construcción en Neuquén, que solicitaron la reactivación de aquellas construcciones que están en condiciones de ser techadas pero que quedaron paralizadas por el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacinal para prevenir la propagacion del coronavirus.

Las empresas constructoras deberán garantizar las medidas de seguridad de sus trabajadores, como barbijos, desinfección de herramientas y maquinarias con habitáculos cubiertos y reducir el número de trabajadores dentro de las mismas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios