Se realizó el embellecimiento del predio del hospital de Roca

El domingo se llevó a cabo la re parquización de los espacios verdes del Hospital Francisco López Lima. La propuesta se enmarcó dentro del proyecto Más Verde, Más Salud, a cargo de la fundación Juntos para Sumar.

El compromiso, el cuidado del ambiente y la mejora en la calidad de los cuidados, se unieron en las Jornadas Más Verde, Más Salud que organizó el hospital Francisco López Lima, vecinos autoconvocados y la Fundación Juntos para Sumar. El segundo y último día del proyecto finalizó ayer con las labores de plantación y de pintado de los bancos.

«Superó todas las expectativas«, comentó Emiliano Gatti, fundador de Juntos para Sumar. En la convocatoria de este domingo participaron cerca de 100 personas, entre ellos integrantes de Fundas, el equipo de básquet del club Progreso y un grupo de primer grado de la escuela primaria N° 344, ubicado en el barrio 827 viviendas.

La convocatoria fue abierta para quienes deseaban acercarse a cooperar y tender una mano para la mejora del espacio público. Los voluntarios fueron agasajados con música y danza en vivo, así como premios y sorteos.

Además de las labores de parquización, se instaló un patio para las infancias. Los juegos fueron donados por un jardín de infantes de Fernández Oro que cerró sus puertas hace poco.

Queremos generar en Roca otro pulmón verde, para que la gente pueda tener un lugar amigable

Emiliano Gatti, presidente de Juntos para Sumar.

Los preparativos comenzaron hace una semana, con el desmalezamiento y acondicionamiento del predio. Una importante cantidad de vecinos de la ciudad se congregaron el domingo 3 para dejar el terreno listo para la plantación.

Durante las semanas previas estuvo abierta la campaña de donación de plantas y árboles. Las personas interesadas podían acercarse a uno de los cuatro viveros habilitados para comprar alguna de los variedades que se plantaron en el predio.

Las tareas de desmalezamiento más complejas fueron realizadas por especialistas semanas antes. Foto gentileza

La selección del follaje del nosocomio fue elaborado conjuntamente con paisajistas y jardineros para poder sacar el máximo provecho. La idea central fue conformar un lugar cálido para los pacientes que se tratan en la institución.

La logística y el desarrollo del plan estuvo a cargo de la Fundación Juntos para Sumar, la ONG que comanda el periodista Emiliano Gatti y que entre otros objetivos tiene una especial simpatía por temas medioambientales y de concientización.

«Tengo un amor tan especial por el hospital que me lleva a pedir colaboración para que las cosas se concreten a otro ritmo», comentó Ana Senesi, directora del hospital. Durante la conferencia de presencia brindada hace dos semanas en el acceso principal, la médica agradeció la concreción de una meta personal.

El siguiente paso es la concientización para el cuidado de las instalaciones. Foto gentileza

El anhelo por la mejora de las instalaciones comenzó tiempo después de una obra de gas que surcó los alrededores de la institución. Pero producto de los momentos álgidos de la pandemia, las labores de mantenimiento de los espacios verdes fueron escazas.

Fue así que se convocó a la fundación, quién empezó a gestar las dos jornadas que recibieron a las familias roquenses. También se solicitó y coordinó donativos con viveros y empresas de la ciudad vinculadas a los sistemas de riego.

La actividad fue costeada mayoritariamente gracias a colaboraciones privadas, aunque la Legislatura de la provincia envió un monto en efectivo para la ejecución de las labores más pesadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios