Se realizó la primera marcha del Orgullo en el norte de Neuquén

Fue este sábado. Este año también se realizó la primera marcha del Orgullo en San Martín de los Andes. La de capital fue a comienzos de diciembre.

El norte de Neuquén tuvo su primera marcha del Orgullo este sábado y, así, la provincia sumó un sector en el que se celebra la diversidad: San Martín de los Andes había hecho lo mismo en junio. Neuquén capital tuvo la propia a comienzos de mes.

Justamente, el 7 de diciembre, durante el festival por la Diversidad, se anunció que se realizaría la primera marcha en la zona norte, específicamente, en Chos Malal. Fue organizada por la agrupación «Diversidad Norte Neuquino» y marca un avance sobre la temática en estas localidades.

«Tenemos la esperanza de que viene en el país una etapa de más respeto hacia las diversidades y disidencias sexuales«, resaltó el director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia, y agregó: «es lo que venimos haciendo en la provincia de Neuquén en estos años y es el desafío de la Argentina inclusiva que hemos elegido».

En Neuquén, uno de los principales reclamos es que se apruebe el proyecto de ley que establece un cupo laboral para personas trans. El objetivo es garantizar su acceso a puestos laborales para revertir sus malas condiciones de vida.

Según un revelamiento realizado en Río Negro y Neuquén, sólo el 3%
de las personas trans superan los 56 años
. El 82% de la población encuestada tiene una actividad por la cual obtiene un ingreso monetario y sólo un 32% cuenta con empleo registrado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios