Se reanuda el juicio contra el domador

CIPOLLETTI (AC).- La menor que tenía 14 años cuando habría sido sustraída, privada de su libertad, abusada y lesionada por el domador de caballos Luis Mario Pino Vinet, declarará hoy ante los jueces subrogantes de la Cámara Primera del Crimen. También prestarán su testimonio el padre de la adolescente, el forense Ismael Hamdan y la mujer del puestero que ayudó a la víctima.

Pino Vinet está siendo juzgado por los delitos de "sustracción de menor en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad y reducción a la servidumbre, en concurso material con abuso sexual con acceso carnal agravado y lesiones leves reiteradas".

El debate -que se realiza a puertas cerradas porque la víctima era menor cuando ocurrieron los hechos en 2004- comenzó el pasado 20. Ese día estaban en la lista tres de los cuatro testigos de hoy, pero por razones de tiempo no pudieron declarar. El juicio continuará mañana con cuatro testimoniales. No se sabe aún si será posible realizar también los alegatos o bien si se fijará una nueva audiencia. La menor deberá revivir hoy la odisea que vivió junto a Pino Vinet, quien está siendo juzgado por segunda vez por el mismo hecho.

La acusación tiene detalles escalofriantes. Se menciona, por ejemplo, que el domador, además de abusar reiteradas veces de la joven, no le habría dado alimentos o agua en cantidad necesaria, la habría atado en medio del campo desnuda y hasta la habría amordazado con palos.


Comentarios


Se reanuda el juicio contra el domador