Se renovó la nieve y el optimismo en Catedral

A partir del mediodía el sol asomó en la montaña y los turistas pudieron disfrutar de la nieve.

TEMPORADA

En horas del mediodía el clima mejoró en el centro invernal local y hasta el sol asomó por la base. A pesar de las últimas lluvias la base de la montaña mantiene unos 10 centímetros de nieve y en la parte alta se acumularon 40 nuevos sobre la nieve existente. Muchos turistas disfrutaron de la montaña.

Aún con la última nevada y la mejoría climática muchas pistas de esquí y medios de elevación estuvieron clausurados por el fuerte viento en la parte superior y el riesgo de avalanchas. La nieve nueva se posó sobre pistas heladas, lo cual potencia el peligro de avalanchas, pues falta sustento en el manto blanco.

De esta manera el principal medio de elevación para el ascenso resultó la aerosilla Séxtuple, y luego operó en forma condicional la telesilla Lynch y Cuádruple. También operaron las aerosillas Princesa y los dos primeros tramos a Piedra del Cóndor.

En la base los principiantes se concentraron en la plaza Catalina Reynal, de acceso gratuito, y también en el área de las Magic Carpet y Pomas, en el extremo sur de la base. En este último caso se debe pagar un pase para los medios de elevación.

Julio está llegando a su fin y en Catedral la opinión mayoritaria es que la temporada vino “floja”. Los más optimistas opinan que un 30 por ciento inferior al año pasado, pero otros sostienen que además de arribar mucha menos gente, el gasto promedio bajó muchísimo. En este lugar, si se sintió la falta de los turistas de Brasil, un público que se redujo esta temporada al 10 por ciento.

A pesar de todo, los precios se mantienen inmunes. Ayer, una promoción, proponía una pizza y dos cervezas por 230 pesos.

DeBariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version