Se retiró Pedro Franco, el eterno capitán de Deportivo Viedma

Tras más de 20 años de carrera, el base recibió ayer su merecido homenaje en el Ángel Cayetano Arias.

Pedro Franco se retiró del básquet profesional y tuvo su merecido homenaje. El eterno capitán del Deportivo Viedma dijo adiós con su gente y recibió aplauso de todo el Ángel Cayetano Arias.

Tras más de 20 años de carrera decidió dar un paso al costado del juego pero no de su pasión. Si bien ya no estará dentro de la cancha continuará trabajando en la institución de la capital rionegrina.

El máximo ídolo en la historia del club, el capitán tuvo su despedida junto a cientos de personas. Depo Viedma y Deportivo Patagones (institución que fue fundada por sus padres y que lo formó en sus primeros años) organizaron el partido homenaje

“Nunca imaginé que me querían tanto. Jamás creí merecer esto. Nunca soñé un partido así. Me hicieron vivir una gran noche”, dijo Pedro en el cierre. Pasadas las 20.15, atravesó por última vez la manga del vestuario local junto a Carmela y Amadeo, sus hijos.

“Son mi vida, y mucho más”, explicó. El Cayetano Arias explotó. Se fundió en un abrazo con su madre, su padre y Carolina, su compañera.

Emilio Mitre y Depo Patagones en su niñez, el Deportivo Valle Inferior (DEPOVI), El Nacional de Bahía Blanca, Monte Hermoso, Costa Sud de Tres Arroyos, Estudiantes de Bahía Blanca, Central Entrerriano y Sionista (en ambos fue campeón), Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Unión Progresista de Chaco, Unión de Santa Fe y ocho temporadas en Viedma, las seis últimas de manera consecutiva fueron los clubes que disfrutaron del talento de Pedro Franco.

Le agradezco al Depo Viedma, mi segunda casa, porque me recibieron, incluso cuando yo estaba identificado con Patagones. Nunca me tocó ser capitán de un equipo y estar tanto tiempo en un club. Estoy eternamente agradecido. El Depo Viedma tiene gran parte de mi corazón”, remarcó.

Para finalizar se dirigió a su familia: “Necesitaba pasar las 24 horas con ustedes. Caro gracias por bancarme siempre, por bancar cada decisión. Amadeo y Carmela, los amo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios