Se robaron hasta las flores
Robaron el vivero municipal por segunda vez en un mes. Los empleados denunciaron que sustrajeron todas las plantas que estaban polinizadas.
Se robaron hasta las flores
El vivero municipal sufrió el segundo robo en menos de un mes. Este fin de semana, sustrayeron una gran cantidad de plantines de flores ornamentales.
“No rompieron nada pero lo que más lamentamos es que se llevaron las plantas que estaban polinizadas; estábamos esperando que cuaje el fruto para poder sacarle las semillas”, detalló el ingeniero agrónomo Manuel Uircain, coordinador del vivero municipal.
Dos semanas atrás, los empleados denunciaron el robo de todas las herramientas y materiales que se usaban para el dictado de los talleres del Programa de Agricultura Urbana y Periurbana.
Pidieron además que se denuncie la posible venta de estos elementos a través de las redes sociales y en caso de sospechar, comunicarse con el Departamento de Emprendimientos Productivos de la Municipalidad al teléfono 440-0160.
El predio está ubicado en la zona sur y además de trabajar estrechamente con la Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad, funcionan distintas líneas de apoyo y formación, como el Programa de Agricultura Urbana y Periurbana que, en el último año, capacitó a 1.400 personas para comenzar sus propias huertas o lanzarse a la producción apícola.
El predio cuenta con una producción bajo cubierta en un sector de 200 metros cuadrados, además de 1,8 hectáreas que han sido recuperadas en los últimos años.
El Centro Demostrativo cuenta con un invernadero de 72 metros cuadrados para promover la producción hortícola y brindar capacitaciones, el macrotúnel para plantas ornamentales que abastecen al área de Parques y Jardines y una huerta comunitaria para que los vecinos puedan aprender a producir.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios