Se sabía de la medida judicial



“Hace 5 meses que estamos acá, a nosotros nunca nos llegó una orden de desalojo, ahora no tenemos nada. Sabíamos que había una sentencia, nosotros vinimos a tomar posesión del lugar”, dijo Mirta Cornelio, descendiente de la comunidad Quintriqueo, quien junto a su marido y sus tres hijos vive en una de las viviendas desalojadas. El municipio había dispuesto un albergue provisorio donde pudieran hospedarse, sin embargo aseguró que permanecerían en el lugar ” a juntar lo que nos quedó bueno”. La casa fue desmantelada y sólo quedó en pie la estructura y algunas paredes. La familia aseguró que presentaría una demanda por los daños.

Ante el fracaso de la medida de desalojo, el abogado Héctor Vénica acusó a la “falta absoluta de apoyo y respaldo a la vigencia de la ley y de un mandato judicial. La responsabilidad del Ejecutivo es absoluta”.

Por su parte, el representante de la Confederación Mapuche, José Quintriqueo, aseguró que “vamos a pedir la renuncia del juez y vamos a denunciar lo que pasó”. (AVLA).


Comentarios


Se sabía de la medida judicial