Se sabía de la medida judicial

«Hace 5 meses que estamos acá, a nosotros nunca nos llegó una orden de desalojo, ahora no tenemos nada. Sabíamos que había una sentencia, nosotros vinimos a tomar posesión del lugar», dijo Mirta Cornelio, descendiente de la comunidad Quintriqueo, quien junto a su marido y sus tres hijos vive en una de las viviendas desalojadas. El municipio había dispuesto un albergue provisorio donde pudieran hospedarse, sin embargo aseguró que permanecerían en el lugar » a juntar lo que nos quedó bueno». La casa fue desmantelada y sólo quedó en pie la estructura y algunas paredes. La familia aseguró que presentaría una demanda por los daños.

Ante el fracaso de la medida de desalojo, el abogado Héctor Vénica acusó a la «falta absoluta de apoyo y respaldo a la vigencia de la ley y de un mandato judicial. La responsabilidad del Ejecutivo es absoluta».

Por su parte, el representante de la Confederación Mapuche, José Quintriqueo, aseguró que «vamos a pedir la renuncia del juez y vamos a denunciar lo que pasó». (AVLA).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios