Se suspendió la visita de funcionarios de Nación que inaugurarían el hospital modular en Las Grutas

Iban a llegar para encabezar un acto, pese a que el espacio aún no está equipado. La actividad se había programado el miércoles, tras los anuncios de nuevas restricciones por la segunda ola del virus

La inauguración del hospital modular de Las Grutas, que encabezarían mañana altos funcionarios del gabinete nacional, se suspendió esta noche.

La novedad acerca de la llegada de la comitiva nacional había sido compartida por Alicia Paugest (JSRN) esta mañana. La mujer es la titular del Concejo Deliberante y, desde el miércoles y hasta el 21 de este mes, estará supliendo en la intendencia a Adrián Casadei, debido a que el jefe comunal se tomó vacaciones

 El anuncio había generado sorpresa en la localidad, debido a que el lunes se informó que recién en los últimos días llegaron algunos insumos para equipar el espacio, y que habría que esperar hasta mayo para su apertura, ya que el grueso del material médico iría llegando a lo largo de este mes.

 La suspensión de la visita nacional provocó que se descartase por completo cualquier tipo de actividad oficial convocada en torno al módulo. Algo que, de por sí, parecía forzado, porque, más allá del acto protocolar, se desconocía si se adelantaría la llegada del material que permitiría que el lugar realmente entrara en funciones luego de un nuevo corte de cintas, ya que en febrero el espacio fue inaugurado por funcionarios de la zona, cuando se finalizó su montaje.

 Cabe recordar que los hospitales modulares fueron proyectados por Nación durante la primera ola de Covid para reforzar el sistema de salud en plena temporada turística. Algo que finalmente no se concretó.

 El lugar, que fue finalizado puntualmente el 8 de febrero, está formado por un sistema de perfiles galvanizados y cerramientos en paneles. En su interior hay baños, vestuario, un office, sala de internación, sala de residuos y un área de procesamiento de datos que, a futuro, podrá adaptarse para convertirla en una sala de rayos x. Sin embargo, todavía no llegaron los insumos para poner operativo cada uno de esos sectores. 

 Hasta el momento, según detalló el lunes la directora del hospital grutense, Viviana Salas, sólo llegaron el 40% de estos equipos, entre los que figuran vitrinas, escritorios y camillas; pero faltan, entre otras cosas, insumos para la realización de Rayos X, material de laboratorio y camas. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios