Se viene el 6° Desafío Cajón Negro en Villa La Angostura

Una nueva edición se llevará a cabo el sábado 10 de marzo. Competidores de todo el país y la región se darán cita para desafiar los obstáculos naturales y superar los propios límites.





Neuquén

El sábado 10 de Marzo, se realizará la sexta edición del Desafío Cajón Negro, una competencia que recorre senderos de montaña, transitando 21 kilómetros de bosques de cohiues, ñires y lengas, vertientes de agua y múltiples obstáculos naturales que llevan a desniveles positivos de 1.300 metros hacia el valle del Cajón Negro.

En esta oportunidad, las categorías de caballeros y damas se dividirán por rango etáreo. Los participantes partirán a las 11 horas desde el centro de la ciudad para emprender el recorrido. Se premiarán los tres primeros puestos de cada categoría.

A partir de la cuarta edición se agregó un recorrido familiar de 12 kilómetros, al que se suma una gran cantidad de participantes por ser una categoría no competitiva. Con la organización de experimentados guías, este evento se convierte año a año en un desafío impostergable, que cierra el verano y le da la bienvenida al otoño.

Acerca de la competencia Desafío Cajón Negro

En el año 2007 se inicia este proyecto, con la participación de 110 corredores angosturenses y de localidades vecinas como San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche. Al año siguiente, la inscripción alcanzó los 150 corredores a los que se sumaron deportistas del valle de Río Negro y Neuquén. En 2009 fueron 160, en el 2010 la cantidad de participantes ascendió a 230, siendo en la edición 2011 un total de 340 personas; con la presencia de corredores de distintos puntos del país, así como también, extranjeros que se acercan interesados en competencias que se desarrollan íntegramente en entornos naturales de montaña.

Este evento desde sus comienzos ha contado con la cobertura de diversos medios de prensa regionales y nacionales. Medios especializados fueron incorporándose a la cobertura de esta carrera que suma adeptos año a año, por lo que se vislumbra que en esta edición 2012, el Desafío Cajón Negro será otro éxito seguro.

Para informes e inscripciones comunicarse por e-mail a angosturaaventura@yahoo.com.ar o por teléfono +54 9294 461- 8680/+54 294 15 461-8680 o visite el portal: www.angosturaaventura.com.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Se viene el 6° Desafío Cajón Negro en Villa La Angostura