Se viene el «Bariloche a la Carta» con sabores para todos los gustos

La sexta edición del evento tendrá 120 expositores, en el Centro Cívico. Se podrá disfrutar durante fin de semana largo de octubre.

La gran cita que instaló Bariloche para seducir al turismo con inquietudes gastronómicas ya va por su sexto año y llega esta vez con un programa ampliado y mucho para ver y saborear.
Bariloche a la Carta convocará en su sexta edición a un total de 120 expositores de toda la provincia y contará con una variada grilla de 90 restoranes que ofrecerán platos especiales con descuentos del 20%.
El intendente Gustavo Gennuso dijo este jueves, en la presentación oficial, que la feria gastronómica que ya se convirtió en un clásico de primavera es un recurso clave para captar turistas en baja temporada.

Los expertos dieron una pequeña muestra de su talento. (Foto: Alfredo Leiva)

También la definió una herramienta que contribuye como ninguna otra a integrar a Bariloche con la provincia, que aprovecha la expo para mostrar toda la producción en frutas, vinos, pescados, mariscos, miel, dulces, jugos, hongos, panificados, carnes silvestres y otras exquisiteces.
El presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica, Claudio Roccatagliata, dijo que a través de Bariloche a la Carta la ciudad se posiciona de la mejor manera entre la gente que otorga cada vez más importancia a la gastronomía cuando debe elegir su destino de viajes.

Las exquisiteces que degustaron los asistentes a la presentación del evento. (Foto: Alfredo Leiva)


La feria funcionará en distintas globas en el Centro Cívico durante el fin de semana largo de octubre (del 11 al 13), aunque desde el lunes 7 ya estará en marcha la “semana gastronómica”, con un circuito de restoranes que ofrecerán menúes especiales y distintos beneficios.
El programa incluye actividades destinadas a los chicos, con la consigna de promover la “cocina saludable”. Habrá también degustaciones, clases magistrales de chefs invitados, espectáculos musicales y el “cordero solidario”, agendado para el sábado.

Variedad de sabores es lo que caracteriza al «Bariloche a la Carta». (Foto: Alfredo Leiva)


Una veintena de hoteles ofrece también para esa fecha promociones de tres noches al precio de dos.
Lucio Bellora, a cargo de la organización, dijo que Bariloche a la Carta convoca a unas 50 mil personas por edición y que de los turistas que la visitan “el 62% son no residentes en Rio Negro”, de modo que el público del Alto Valle es importante, y también el de Chile, pero tienen detectado que “mucha gente de Buenos Aires está atenta a estas propuestas y las busca especialmente”.
En la presentación realizada en un hotel céntrico también estuvieron el gobernador Alberto Weretilneck, la ministra de Turismo Marta Vélez y la gobernadora electa Arabela Carreras, quien destacó que Bariloche a la Carta “se supera año a año con creatividad y con inclusión”.

Nadie se quiso perder la degustación. (Foto: Alfredo Leiva)

Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios