Se viene el verano y brindan recomendaciones para la navegación

La Prefectura de Patagones brindó una batería de consejos de seguridad para la navegación en el río y el mar.



Si bien faltan menos de dos meses para que comience el verano, hubo días agradables en Viedma y Patagones que invitan a realizar actividades al aire libre.

Una de esas actividades es la navegación tanto en el río como en el mar y por eso, la Prefectura de Patagones brindó una serie de recomendaciones en materia de seguridad.

Para la navegación marítima se debe efectuar el despacho de su embarcación (acorde Ordenanza 01/18), indicando su destino fehacientemente como medida de prevención ante cualquier contingencia.

En navegación fluvial, respetar las zonas de privilegio para la práctica de otras actividades navegando a una velocidad mínima compatible con la maniobra.

La Prefectura también hace referencia sobre los chalecos salvavidas. En la embarcación tiene que haber suficientes para la totalidad de la tripulación. Se aconseja que los menores de edad siempre lo lleven colocado, mientras que en moto de agua y jet ski su uso debe ser permanente.

También hay que verificar elementos de seguridad previo a la zarpada, como así también Certificado de Matrícula, carnet de timonel y, de corresponder, autorización de manejo del propietario de la embarcación.

Evitar navegar en con escasa visibilidad y en condiciones meteorológicas desfavorables. Aunque parezca una obviedad, la Prefectura recomendó “No permitir que menores de edad o personas sin habilitación conduzcan la embarcación” y recordó que “está prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas”.

Ante cualquier emergencia comunicarse marcando el 106 desde el teléfono o vía radiofrecuencia por canal 16 vhf (156.800 mhz).


Comentarios


Se viene el verano y brindan recomendaciones para la navegación