Se viene una nueva edición de la Fiesta del Sol en Viedma

El Inti Raymi se realizará este sábado y domingo en la capital. Se trata de una antigua ceremonia religiosa incaica en honor al Inti

Esta mañana presentaron las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana en una nueva celebración del “Inti Raymi”, la celebración de “La Fiesta del Sol” que se realizará este sábado y domingo, a partir de las 21, en el Centro Municipal de Cultura.

El sábado en la Feria Municipal de frutas y verduras, se realizará a venta de entradas para el espectáculo de la noche.

Así fue anunciado durante la conferencia de prensa donde estuvieron presentes la Subsecretaria de Cultura, Cynthia Lupia, Ricardo Vinaya y Gustavo Lamas, Presidente y Vicepresidente de la Asociación del Inti Boliviano e integrantes de la organización.

Cynthia Lupia, resaltó el arraigo y la fortaleza que tiene esta celebración para nuestra comunidad y destacó que “Desde la Municipalidad de Viedma hemos constituido el Inti Raymi como parte de nuestra agenda institucional, ya que es una celebración comunitaria que valora nuestra gente, nuestro medio, nuestra naturaleza”

La comunidad andina de la comarca, celebra la “Fiesta del Sol”, una antigua ceremonia religiosa incaica en honor al Inti, el dios-sol, cada solsticio de invierno para los Andes. Este año la fiesta congrega a más de 80 artistas entre músicos y bailarines que viene de la provincia de Buenos Aires, Cutral-Có, San Martín de los Andes y locales.

Con espíritu renovado, la asociación boliviana continúa con este tradicional evento que fortalece nuestra cultura y hermandad latinoamericana.

Esta ceremonia se viene realizando desde el año 1990 en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura, siendo la celebración y la renovación del ciclo de la vida y la comunión con la Pachamama.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios