Logo Rio Negro

Se vienen otros dos superdomingos de elecciones en las provincias

Por primera vez en el año, un gobernador de Cambiemos va a elecciones. En Jujuy, con Morales, Macri podría tener un resultado favorable.





Foto: Archivo.

* Por Sebastián Aulicino.

Con duras pruebas para Macri, arranca mañana el primer superdomingo electoral del año, no sólo porque hoy cinco provincias van a elecciones, sino porque por primera vez Cambiemos pone en juego una gobernación y dirime una primaria caliente. El mandatario de Jujuy, Gerardo Morales (UCR), busca ser reelecto.

En Mendoza, donde gobierna el presidente del radicalismo Gustavo Cornejo, la UCR, el PRO y un radical anti-Cambiemos van a las PASO. También para el peronismo será un domingo intenso.

En Chubut, el gobernador Mariano Arcioni tiene una dura pelea voto a voto con el kirchnerismo. En Tucumán, Juan Manzur, consciente de su electorado, se kirchnerizó en los últimos meses: el ex gobernador José Al perovich le resta votos, pero corre primero en las encuestas.

En Entre Ríos, Gustavo Bordet, se encamina a un triunfo cómodo luego de su victoria en las PASO. La semana que viene, otros cuatro desafíos clave, incluido Santa Fe.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Se vienen otros dos superdomingos de elecciones en las provincias