Se volvió a postergar la inauguración del Metrobús por pedido de Nación

Desde el municipio de Neuquén informaron que estaba todo listo para abrir el primer tramo pero que un llamado del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lo retrasó. Desde Nación indicaron en cambió que la obra no se habilitará por tramos para seguridad de los usuarios. 

El municipio realizó pruebas ayer y continuará capacitando a los usuarios hasta el mes que viene. (Foto: Yamil Regules.-)

El municipio realizó pruebas ayer y continuará capacitando a los usuarios hasta el mes que viene. (Foto: Yamil Regules.-)

El municipio de Neuquén postergó la inauguración del primer tramo de la obra del Metrobús de Neuquén por pedido del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. La comuna tenía planes de habilitar la primer sección de tres kilómetros sobre la Avenida del Trabajador entre Necochea y Collón Curá el próximo lunes 25 de marzo.

En tanto desde la cartera nacional informaron que «se están ultimando detalles de obras y la agenda para inaugurarla. Todavía no hay fecha pero estamos dentro de los plazos definidos». Además aclararon que «se pretende inaugurar toda la obra y no solamente un tramo, por seguridad de los usuarios. Hasta ahora nunca se inauguró un Metrobús de manera parcial».

En tanto, desde la comuna informaron extraoficialmente que Dietrich se puso en contacto telefónico con el intendente Horacio Quiroga y le solicitó que la obra se postergue «algunos días, porque es intención de Nación estar presentes en el evento, en un principio a través del ministro Dietrich», explicaron a este medio.

De esta manera el corte de cintas se postergó por segunda vez consecutiva desde febrero. El mes pasado el ejecutivo capitalino había anunciado la apertura del mismo tramo pero luego, el día previo al acto, el municipio canceló el evento porque las autoridades nacionales no vendrían hasta finales de marzo.

El municipio informó que la obra no esta finalizada en su totalidad ya que la nación no culminó los trabajos secos como la colocación de los refugios. Explicaron que ellos ejecutaron la obra vial que está finalizada y Nación los paradores y el equipamiento.

Añadieron que «frente a este pedido, se decidió acepta la solicitud del gobierno nacional y demorar la habilitación del primer tramo de la obra que estaba previsto para el lunes 25 en principio hasta la primera semana de abril sin fecha concreta todavía».

«El municipio tenía todo listo pero Nación pidió postergar para que puedan estar presentes funcionarios de primera línea. Por lo pronto desde el municipio se aprovechará estos días para seguir trabajando con todo el operativo de difusión entre los usuarios y ajustando las medidas de seguridad para peatones y automovilistas», mencionó una fuente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios