Seamos coherentes

Por Carta de lector

MAR DEL PLATA

Cualquier argentino/a se conmueve al escuchar la canción “Libre” de Nino Bravo, y no puede evitar una lágrima o improvisar una plegaria pidiendo la preciada libertad que él o ella goza en casa para todos/as sus hermanos y hermanas del mundo.


Hoy nuestros ruegos van para los al menos 150 ciudadanos/as arrestados/as ilegalmente y/o desaparecidos por el régimen cubano por haber cometido el grave delito de pedir comida.
Pero los perseguidos son legión en el mundo: periodistas en Hong Kong, musulmanes en China, opositores en Venezuela, Rusia, Nicaragua…


En este triste contexto es tanto desconcertante como decepcionante comprobar que la Cancillería Argentina -ya sea en acción u omisión, o en su repetido voto antidemocrático en la ONU, OEA, etc.- se ha alineado este año repetidamente con los regímenes totalitarios, anteponiendo los intereses “geopolíticos” a los DD.HH. ajenos, y haciendo oídos sordos a las voces democráticas del planeta, que lideradas por Joe Biden, reclaman la libertad de los pueblos oprimidos.
En la modesta opinión de este rockero viejo, es incoherente cantar o citar el mensaje de libertad de Nino Bravo o el de Bob Dylan mientras se da un discurso opuesto “for export” que sólo sirve para alimentar a los tiranos de este mundo.

Leonardo Peusner
DNI 5.71.871


Exit mobile version