Sebastián Villa a juicio oral por violencia de género

El colombiano y la denuncia que pesa sobre él por parte de su ex pareja.

La causa que comenzó el año pasado dio un paso importante. Javier Maffucci Moore, juez de garantías de Lomas de Zamora, resolvió hoy elevar a juicio el proceso donde investiga al delantero de Boca , Sebastián Villa, por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés.

La defensa del futbolista, que encabeza el abogado Martín Apolo, apelará la medida en el tiempo legal pertinente, que son cinco días hábiles.

La acusación que enfrenta Villa es por ''lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas''. El hecho en cuestión ocurrió lunes 27 de abril de 2020 en la casa que compartían en un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

La fiscalía 3 de Lomas de Zamora, a cargo de Verónica Pérez, había solicitado la elevación a juicio oral del caso el 15 de marzo pasado. El pedido fue elevado por la fiscalía al juez por la "probabilidad positiva" de que efectivamente se hubiera concretado la agresión del futbolista colombiano.

La apelación de la defensa de Villa se hará ante la Cámara de Garantías de Lomas de Zamora. Antes de esa fecha, las partes habían llegado a un acuerdo económico en el litigio civil planteado por la defensa de Cortés, de 26 años, que estaba a cargo de Fernando Burlando, quien ya no representa a la mujer, también de nacionalidad colombiana.

Villa, de 25 años, se encuentra desde el pasado martes en Colombia, en donde pasa sus vacaciones con su familia, en la ciudad de Medellín.

La denuncia fue realizada durante la inactividad del fútbol en 2020 por la pandemia. Boca marginó del plantel al jugador por algunas semanas, pero luego lo reincorporó ante sus necesidades deportivas. El club no tiene protocolo para situaciones de violencia de género.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Sebastián Villa a juicio oral por violencia de género