Sectores de Allen registraron micro cortes de luz por tareas sorpresivas de Edersa

Durante algunos minutos de la mañana, entre las 9.30 y las 10, varios barrios de Allen registraron pequeños cortes sucesivos en el servicio de energía.

Desde Edersa señalaron que «hubo que hacer un trabajo de urgencia de mantenimiento de la Estación Transformadora» local. Según la concesionaria, «por ese motivo y para que no quede toda la ciudad fuera de servicio, los operarios generaron una reconfiguración de las redes. Salieron durante un lapso de 10 minutos, en la zona Centro, Norte y rural, camino a Fernández Oro».

Si bien la situación duró pocos minutos hasta volver a la normalidad, generó preocupación en los vecinos por el efecto que pueden tener esos micro cortes en electrodomésticos y artefactos. Edersa habló de dos cortes, pero la medida en algunas viviendas se manifestó además con caídas y reinicios del suministro previos a cada cese.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios