Secuestran diez kilos de cocaína de un taxi

Fue ayer a la madrugada, durante un operativo en el puente Cinco Saltos-Centenario. Estaban fraccionados en mil tizas. En el vehículo viajaban cuatro personas que fueron detenidas.

Leonardo Petricio

NEUQUÉN (AN).- La división de Toxicomanía de la Policía de Neuquén secuestró diez kilos de cocaína que transportaban en un taxi con destino a Centenario. La droga está valuada en poco más de medio millón de pesos.

El procedimiento se concretó a las 5 de la madrugada en la zona del puente que une la localidad rionegrina de Cinco Saltos con Centenario.

Personal de Toxicomanía detuvo un taxi de una empresa de Centenario en el que viajaban tres personas y el chofer. El perro entrenado para detectar estupefacientes, Baco, marcó un bolso que traían los pasajeros. De inmediato se ordenó con dos testigos la requisa del bolso en el que se encontró cocaína fraccionada.

Tras el peritaje de rigor se estableció que era clorhidrato de cocaína. En total fueron 1.000 tizas con un peso aproximado de diez kilos. El valor de mercado según informó la policía superaría el medio millón de pesos.

No bien trascendió el procedimiento la policía montó una conferencia de prensa en la que estuvieron el ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza, el jefe de la policía Raúl Laserna y el titular de Toxicomanía Héctor Cortez.

Justamente Cortez confió que “habíamos recibido un dato que nos advertía de esta situación por lo que desde hacía unos días estábamos controlando los taxis que transitaban por la zona”.

Durante la conferencia se supo que el taxista había quedado liberado y que los tres pasajeros permanecían a disposición del Juzgado Federal 2.

Si bien las autoridades policiales no tenían mayores datos sobre la procedencia de la droga estimaban que los sujetos podrían ser distribuidores de los quiosquitos de la localidad neuquina. Tampoco contaban con elementos suficientes para vincularlos a la banda de los Montecino pero no lo descartaron.

Laserna y Gastaminza se mostraron preocupados por la cantidad de procedimientos de relevancia que se han realizado en los últimos años en Centenario y confirmaron trabajar en conjunto con la policía rionegrina siempre que la investigación lo permita.

“Esta droga que hoy está secuestrada y a disposición de la Justicia es droga que no está en la sociedad y que no van a consumir los jóvenes neuquinos”, enfatizó Gastaminza que concluyó asegurando que “continuaremos luchando contra este flagelo tan grande que es la droga”.

La Jefatura de Policía convocó a una confe-rencia de prensa con Gastaminza.


Comentarios


Secuestran diez kilos de cocaína de un taxi