Secuestran más de 23 kilos de cocaína y 10 de marihuana en Roca

El operativo se realizó en forma conjunta con policía de Río Negro y Neuquén. La tarea de los canes fue vital para encontrar la droga en las viviendas donde se llevaron a cabo los allanamientos.  

Una importante operativo de la Policía de Río Negro terminó con el secuestro de más de 23 kilos de cocaína, una cantidad que supera los 10 kilos de marihuana, cerca de 8 kilos de cogollos, ramas y 14 plantas de dicha sustancia, entre otros elementos. El importante despliegue de uniformados tuvo lugar en Roca.

El hecho se dio en el marco de una causa desarrollada a través de un exhorto de la Justicia de Neuquén, en la que la policía de esa provincia se encontraba trabajando junto a la fuerza rionegrina.

Ambas instituciones estaban llevando a cabo procedimientos vinculados a una causa inicial determinada. Tras el hallazgo de estupefacientes, se convocó a la Delegación Toxicomanía de Roca, que intervino en un allanamiento en un domicilio de esta ciudad, junto a la sección canes narcóticos de Allen.

En ese sentido, el can Máximo cumplió una importante tarea. Gracias a su trabajo, dio el alerta de la existencia de estupefacientes en un ducto de ventilación del inmueble y también dentro de un vehículo que se encontraba en el lugar.

De esta manera la policía rionegrina incautó más de 23 kilos de cocaína que se encontraban en el mencionado ducto, además se secuestraron alrededor de 10 kilos y medio de marihuana distribuida en 10 lotes que fueron hallados en el vehículo que finalmente fue secuestrado al igual que teléfonos celulares, balanzas y otros elementos.

Por otra parte, en otro domicilio donde se divisaron plantas de marihuana, se convocó al personal de Toxicomanía de la Policía de Río Negro que procedió a la incautación de 14 plantas de esa sustancia con flores en proceso de secado, casi 8 kilos de cogollos y ramas de marihuana.

Por disposición del Juzgado Federal se dispuso la detención de una persona que se encontraba en el primer domicilio. Mientras que en el otro inmueble, una persona quedó imputada.

Además, participaron de las diligencias personal de las unidades 31 y 67 de General Roca, Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro y la Policía de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios