Secuestran ropa de contrabando valuada en 2,5 millones de pesos

La mercadería estaba empaquetada en 70 bultos. El operativo de Gendarmería Nacional se realizó en la Ruta Nacional 40 en el acceso a Dina Huapi.

Gendarmería Nacional detectó que un furgón transportaba indumentaria de origen chino sin ningún tipo de documentación, valuada en 2.444.000 pesos.

El procedimiento se realizó ayer bajo la lluvia en un operativo de control vial del Escuadrón 34 de Gendarmería sobre la Ruta Nacional 40 en el acceso a Dina Huapi.

El vehículo transportaba 70 bultos que contenían mercadería de origen chino sin ningún tipo de documentación por lo que se dio intervención al Juzgado Federal de Bariloche que ordenó el secuestro de la mercadería y el vehículo.

El conductor del vehículo donde se transportaba la ropa, quedó vinculado en una causa por contrabando calificado de acuerdo a la Ley 22.415, según informó Gendarmería Nacional.

La mercadería fue secuestrada por orden del juez federal de Bariloche. (Foto: gentileza)

Este procedimiento con el secuestro de mercadería ilegal, es el cuarto de estas características que se realiza en la zona cordillerana con una valuación de contrabando de más de 10 millones de pesos en los que fueron secuestrados cuatro camiones y fueron detenidas seis personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios