Secuestraron 300 kilos de carne que iban en el baúl de un auto

Fue en Barda del Medio, durante un control de tránsito. En otro procedimiento, sobre Ruta 6, hallaron 140 kilos de costillares sin documentación.

Más de 400 kg de carne no apta para el consumo que era transportada sin refrigeración ni documentación sanitaria fueron destruidos esta mañana por el Senasa por presentar un riesgo en la salud de los consumidores. Fue en dos procedimientos realizados en los últimos días.

En el primero, unos 300 kilogramos de carne que iban en el bául y en el asiento trasero de un auto fueron decomisados sobre la Ruta Nacional 151, cerca de Barda del Medio.

Según informó el Senasa, la carga fue detectada en un Fiat 1, que se trasladaba desde la localidad pampeana de 25 de Mayo hacia Centenario, en Neuquén. La mercadería era transportada sin las condiciones adecuadas ni la documentación necesaria para garantizar un consumo seguro.

Más información: Insisten en bloquear el ingreso de asado a la Patagonia

En otro de los procedimientos, personal del organismo junto a Gendarmería Nacional decomisaron otros 140 kilogramos de costillares bovinos sobre la Ruta Provincial N°6.

Los costillares iban ocultos en un transporte que se dirigía desde la provincia de Buenos Aires hacia Neuquén capital. La mercadería no contaba con documentación sanitaria.

Te puede interesar: El millonario negocio del contrabando de carne en la región

Este tipo de irregularidades “pone en riesgo la salud de los consumidores y el estatus zoosanitario de la región patagónica” por lo que los productos decomisados fueron destruidos esta mañana en un establecimiento oficial habilitado por la autoridad sanitaria del país.

Más información: Decomisaron más de 90 kilos de queso que eran trasladados a Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios