Secuestraron a dos periodistas extranjeros en Somalia

Un grupo de hombres armados se llevaron a los reporteros a un barrio controlado por milicias islamistas. Aún se desconoce su nacionalidad y para qué medio trabajaban.





Un grupo de hombres armados secuestró hoy a dos periodistas extranjeros en Mogadiscio, la capital de Somalia, informó la cadena británica BBC.

Testigos citados por la emisora dijeron que los secuestradores vestían uniformes de policía y llevaron a los periodistas a un barrio capitalino controlado por milicias islamistas.

Según DPA, por el momento no se sabe cuál es la nacionalidad de los reporteros ni para qué medios trabajan. Según la emisora de radio France Info y la agencia de noticias independiente somalí Somina, los dos periodistas se habían registrado en su hotel como ciudadanos franceses.

Tan sólo en lo que va de año han sido secuestrados en Somalia cinco periodistas y muchos más han resultado heridos durante el desempeño de su labor. Aún se desconoce la suerte que corrieron una periodista canadiense y un fotógrafo australiano que fueron secuestrados en agosto del año pasado después de realizar un reportaje en los campos de refugiados en el centro de Somalia.

En los últimos años se han registrado numerosos atentados contra extranjeros en Somalia, también contra cooperantes de organizaciones humanitarias e instalaciones de la ONU. Por esta razón, la mayoría de esas organizaciones han sacado del país a sus colaboradores extranjeros.

A principios de mayo se desataron en Somalia nuevamente intensos enfrentamientos entre grupos insurgentes y tropas del gobierno. El país del Cuerno de África carece de un gobierno central fuerte desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Siad Barre.

Télam


Comentarios


Seguí Leyendo

Secuestraron a dos periodistas extranjeros en Somalia