Secuestraron casi 700 gramos de cocaína en un allanamiento

Fue en el barrio Centro Oeste de Neuquén, donde la policía asistió por una denuncia de violencia de genero realizada por una mujer. Debían secuestrar un arma de fuego pero además se encontraron con una considerable cantidad de droga.



#

La policía secuestró 689 gramos de cocaína y elementos de fraccionamiento. (Foto: Gentileza.- )

Dos personas fueron detenidas en un allanamiento en el barrio Centro Oeste de Neuquén ayer, porque al ingresar la policía encontró más de medio kilo de cocaína y tres armas de fuego. El procedimiento se realizó luego de una denuncia realizada por una mujer, quien aseguró que su pareja la había amenazado con arma de fuego.

“Ayer se presentó una mujer de 40 años en las instalaciones de la comisaría Primera para hacer una denuncia por violencia de género. Esta mujer hace cuatro años vivía con su pareja, un hombre de 43 años con el cual no tenia hijos en común, y desde hace un tiempo venia recibiendo agresiones físicas y psicológicas. Entre ellos tuvieron una discusión y eso desencadenó en que el hombre la amenazara con el arma de fuego en la cabeza, manifestándole que la iba a matar”, explicó el comisario inspector, Daniel Segura, coordinador de la dirección de delitos.

Segura agregó que “se montó un operativo con personal de la brigada de investigación de la comisaría primera, hicieron observaciones de forma discreta en relación al inmueble, por si el hombre salía de la vivienda. En horas de la tarde salió con su hijo de 20 años y fueron demorados”.

Tras obtener las correspondientes órdenes de allanamientos dispuestas por la Fiscalía de Asignación de Casos, los investigadores realizaron la diligencia judicial en el domicilio ubicado en la calle Palacios al 600.

Al concluir la diligencia “se pudo concretar el secuestro de 689 gramos de cocaína, por lo cual se tuvo que convocar al Departamento Antinarcóticos. También se secuestraron balanzas de precisión, así que suponemos que la venta de la sustancia se hacia en el domicilio. Y cabe aclarar que cuando se demoró a uno de los mayores, en sus bolsillos tenia un envoltorio que contenía cocaína y eran aproximadamente 9 gramos”, detalló Segura.

La pistola 9 milímetros tenía un cargador con munición completa (Foto: Gentileza.-)

También se secuestraron dos armas de fuego, una pistola 9 mm con la numeración limada y un cartucho completo, un pistolón calibre 32 y un arma de gas comprimido símil arma de fuego. Se secuestró un cartucho de calibre 12, un cartucho de calibre 36 y un cartucho de calibre 9 mm. Además la suma de 56.905 pesos argentinos y 60 mil pesos chilenos, junto con un vehículo Toyota Hilux que se encontraba en el domicilio.

Finalizado el operativo los dos sujetos fueron alojados en la comisaría y en el transcurso de esta tarde le formularían cargos por la denuncia de violencia de género en su contra. Por otro lado se inició una causa en la Justicia Federal, por la tenencia de los estupefacientes.


Comentarios


Secuestraron casi 700 gramos de cocaína en un allanamiento