Secuestraron droga, armas y ropa trucha en un kiosco de Neuquén

Fue el resultado de dos allanamientos de la delegación Neuquén de la Policía Federal en los barrios 26 de Agosto y Almafuerte. Hay cuatro detenidos.

Armas, municiones, cocaína y marihuana listas para vender, dinero en efectivo, elementos para fraccionar droga, televisores, celulares, más de 200 prendas truchas valuadas en 50.000 pesos y cuatro detenidos fueron el resultado de dos allanamientos que se realizaron anoche en Neuquén.

La delegación Neuquén de la Policía Federal estuvo a cargo de los operativos realizados, tras aproximadamente un mes de investigación, en una casa de la Manzana H del barrio 26 de Agosto, primero; y luego en
en el Lote 7 del Barrio Almafuerte.

El primero de los allanamientos se realizó en un kiosco que funcionaba como tal y que servía para disimular la venta de estupefacientes. El local tenía la cartelería tradicional y hasta una máquina “atrapa peluches” en la vereda. Contaba con un circuito cerrado de filmación, cuyas cámaras exteriores apuntaban en todas las direcciones. Al parecer la venta de droga se hacía a cualquier persona que la pidiera.

Allí se secuestraron armas de distintos calibres (9 mm y 22), cajas con municiones, un fusil de aire comprimido de alta precisión, arco con flechas deportivas, más de 200 gramos de cocaína ya fraccionados para la venta en envoltorios, cuatro plantas de marihuana y una gran cantidad de marihuana lista para vender.

También incautaron más de 40.000 pesos, elementos utilizados para el “corte” de la droga, celulares, televisores, un sistema de audio y las cámaras del circuito cerrado que estaban montadas en el exterior de la vivienda.

Más de 200 remeras y buzos listos para la venta, envueltos en bolsas de nylon y cuyo valor en el mercado rondaría los 50.000 pesos, quedaron secuestrados.

Los dueños de la vivienda y una empleada que se desempeñaba en el “kiosco legal” fueron detenidos y trasladados a la delegación Neuquén de la Policía Federal.

El segundo de los procedimientos se desarrolló en el barrio Almafuerte. Allí se concretó la detención de un joven de 27 años que estaría vinculado con el primero de los allanamientos.

Fotos gentileza

En el lugar se secuestraron drogas ya dosificadas, celulares y dinero producto de la venta de esas sustancias por alrededor de $8000.

Los cuatro detenidos están a disposición del titular del Juzgado Federal de Neuquén, Gustavo Villanueva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios