Secuestraron un auto que habría trasladado a Aboy
En el marco de un operativo, lo localizaron en Junín de los Andes. A bordo viajaba una mujer. En la jornada de hoy, por su parte, el sobrino de las hermanas asesinadas y abogado de la familia, Javier Buamscha, cuestionó el accionar del Servicio Penitenciario. VER VIDEO
NEUQUÉN
En la tarde noche de hoy fue secuestrado en Junín de los Andes el vehículo en que se habría movilizado Luis Aboy, tras entregar el mueble en el que se escapó.
El coche, un Ford Ka de color gris, patente LHQ338, fue ubicado en medio de un operativo a cargo de personal de Tránsitode la localidad neuquina, alrededor de las 19.30. Era conducido por una mujer, que no tendría vínculo con el prófugo y que fue dejada en libertad.
Mientras tanto, en la jornada de hoy, Javier Buamscha, sobrino de las hermanas Olga y Teresa asesinadas por Luis Aboy y abogado de la familia, apuntó contra el Servicio Penitenciario al considerar que el preso se fugó con “ayuda” de la policía y afirmó que las cárceles de la provincia “no son seguras”.
“Acá hay una situación muy irregular de parte del Servicio Penitenciario. Estamos seguro que esta fuga no se pudo haber dado sin la participación directa del Servicio Penitenciario”, dijo en diálogo con la prensa.
El letrado estuvo esta mañana en la capital neuquina donde mantuvo una reunión con el fiscal José Gerez y autoridades del gobierno provincial y de la policía.
“Venimos a solicitar algún tipo de claridad en lo que pasó. Notamos un compromiso de la fiscalía con respecto a la acusación pero en realidad no estamos conformes”, comentó.
Buamscha indicó que el interno prófugo “es un psicópata muy peligroso, con un perfil que era muy probable que intentara volver a fugarse”. La primera vez se había escapado de la Unidad de Detención 41 de Junín de los Andes, en el año 2011.
“Cuando se escapa de Junín de los Andes este condenado a reclusión perpetua estaba gozando de un beneficio de un lugar de mínima seguridad, en un sector de autodisciplina donde no hay ningún tipo de control”, recordó.
Al ser consultado si cree que Aboy se fugó escondido en el interior de un mueble (exhibidor de tortas), afirmó: “En principio es el dato oficial y la línea de investigación. No conocemos otra opción por el cual él se pudo haber evadido”.
Luego, resaltó que “queda totalmente acreditado y definido que las cárceles de la provincia de Neuquén no son seguras. En el caso del Servicio Penitenciario es claro que hubo ayuda, imposible que esto hubiera pasado sin ayuda policial. Él solo no pudo haber organizado esta fuga”. Y añadió que se dieron cuenta de su ausencia adentro del penal “cinco horas después” de haber consumado el hecho.
Finalmente, pidió respuestas de los funcionarios de la provincia.
rionegro.com.ar / video Leo Petricio
NEUQUÉN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios