Secundarios reclaman obras de infraestructura



NEUQUÉN (AN).- Los alumnos secundarios de la capital salieron ayer a las calles una vez más para reclamar el gobierno provincial soluciones de infraestructura. Una manifestación se hizo alrededor de las 12 y la segunda, sobre la avenida Olascoaga, se produjo alrededor de las 20.

Cerca del mediodía, jóvenes de unos 15 centros de estudiantes se agruparon en el monumento a San Martín, para luego dirigirse a la EPET 8, donde realizaron un acto. Entre las escuelas que participaron están la EPET 8 y 14, y los CPEM 12, 23, 29.

Una de las estudiantes que participó de la marcha, Sara Seguel, dijo que “los reclamos son los mismos de siempre”: mejoras de infraestructura, edificios nuevos y la reparación de equipos de calefacción, con la llegada de la baja en las temperaturas.

La joven aseguró que ya presentaron “cinco pedidos de audiencia” con funcionarios de Educación “y no recibimos ninguna respuesta”. Pese a esto, el mes pasado lograron entrevistarse con el ministro de Educación, Jorge Tobares, por algunos minutos.

El mes pasado el Consejo Provincial de Educación atendió uno de los reclamos que venían impulsando los jóvenes: invirtió una suma millonaria en alimentos para las viandas escolares.

Esta semana, por otra parte, trascendió la nómina de arreglos y de establecimientos escolares nuevos que el Consejo Provincial de Educación quiere construir. Ahora deberá definir el ministerio de Educación, cuáles se hacen entre esa lista, que incluye obras por unos 100 millones de pesos.


Comentarios


Secundarios reclaman obras de infraestructura